El Gobierno regional estima que el sector turístico será capaz de crear 5.000 puestos de trabajo en tres años

Elche de la Sierra inaugura el Museo de las Alfombras de Serrín, el primer centro de arte efímero de todo el país.
García-Page ha inaugurado el Museo de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra. - JCCM
photo_camera García-Page ha inaugurado el Museo de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra. - JCCM

ALBACETE.- El Ejecutivo castellanomanchego estima que a la vuelta de tres años el sector turístico regional habrá sido capaz de crear 5.000 puestos de trabajo, algo de "especial interés" en el contexto de las crisis que se están viviendo.

Así lo ha subrayado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del Museo de las Alfombras de Serrín en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra. Un centro que alberga una colección con todo tipo de información, material gráfico y audiovisual relacionado con esta fiesta de interés turístico nacional. Una iniciativa "importante" para consolidar una oportunidad "turística y social", ya que permitirá que "algo efímero", pensado para no durar -como son las alfombras de serrín- vaya a "durar siempre".

Al margen de esto, y en relación con la creación de empleo en ámbitos como el sanitario, el educativo o el industrial, García-Page ha señalado que "no nos conformamos con eso". Así ha valorado también el crecimiento del sector agroalimentario, respecto al cual ha subrayado cómo Castilla-La Mancha es "la región que produce el diez por ciento del vino de todo el mundo", por lo que la próxima semana, en la sesión plenaria que se celebrará en la localidad alemana de Heilbronn, volverá a optar a la reelección como presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV).

Entre los asistentes a la inauguración se encontraba también el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, quien ha remarcado el orgullo que supone para la provincia contar con el primer museo de arte efímero de toda España. Un centro llamado a ser "un referente nacional e internacional", ha subrayado, así como un recurso fundamental a nivel artístico, cultural y turístico para la provincia y para la región.

Cabañero ha aprovechado la ocasión para felicitar públicamente a todas las personas y entidades que han hecho realidad este Museo, reconociendo la labor del Ayuntamiento y el esfuerzo de su regidora. Una felicitación que ha hecho extensiva a la Asociación de Amigos de las Alfombras del Corpus, así como a todos los vecinos y vecinas del municipio. "Nada de esto habría sido posible sin los elcheños y elcheñas; sin vuestra implicación y sin el compromiso que habéis demostrado con vuestras tradiciones", ha recalcado.

Un nuevo museo que se encuentra ubicado en la antigua Casa de las Señoras, que cobra forma en diferentes dependencias del caserío. Un recinto en el que se ha contado con el esfuerzo conjunto de la Diputación, la Junta y el propio Ayuntamiento, con una inversión total que ronda los 475.000 euros.

Comentarios