Una amplia oferta formativa con 52 grados, la UCLM quiere atraer el talento con más titulaciones y másteres

Desde el año 2015, la institución académica ha puesto en marcha 12 nuevos grados y 21 másteres.
La Universidad de Castilla-La Mancha ha ampliado el número de grados y másteres en los últimos años. | UCLM
photo_camera La Universidad de Castilla-La Mancha ha ampliado el número de grados y másteres en los últimos años. | UCLM

CIUDAD REAL.- Atraer el talento y lograr que los estudiantes de la región se queden en ella estudiando es el reto que ha llevado en los últimos años a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y al Gobierno autonómico a ampliar la oferta formativa.

Y es que desde el año 2015, la institución ha puesto a disposición de los estudiantes 12 nuevos grados y 21 nuevos másteres, para que así todo el que quiera matricularse en esta universidad pueda hacerlo y no tenga que desplazarse a otras regiones y, a la misma vez, que jóvenes de otras comunidades e incluso de otros países elijan Castilla-La Mancha para desarrollar su etapa universitaria.

De hecho, han sido numerosas las campañas que en los últimos años ha emprendido la propia UCLM con el apoyo del Gobierno regional para retener el talento de los estudiantes castellanomanchegos y atraer el de otros de distinta procedencia.

Con los nuevos grados creados en los últimos años, la Universidad de Castilla-La Mancha oferta ya un total de 52. Más de medio centenar que se pueden cursar en la institución regional a los que se sumarán las nuevas titulaciones que tiene previsto poner en marcha en próximos cursos con la financiación del nuevo contrato-programa que han firmado recientemente, este mismo mes de junio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la UCLM, Julián Garde.

Y el objetivo es claro, tal y como ha evidenciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez: "Que los alumnos puedan cumplir sus sueños y encuentren en la universidad regional su formación y su promoción para el futuro de una sociedad que evoluciona".

Comentarios