Castilla-La Mancha alcanza siete casos confirmados de viruela del mono, cuatro nuevos en dos días

La provincia de Toledo ha notificado en total cuatro casos mientras que Albacete, Ciudad Real y Guadalajara solo uno. Cuenca es la única provincia de la región que sigue libre del virus.
España ha confirmado 735 casos de viruela del mono.
photo_camera España ha confirmado 735 casos de viruela del mono.

TOLEDO.- Nuevos casos confirmados de viruela del mono en Castilla-La Mancha. La región alcanza el séptimo este sábado, con otros nuevos detectados que se suman a otro par del viernes y a los tres anteriores el 14, 11 y 8 de junio.

Los últimos dos nuevos casos que ha notificado la Consejería de Sanidad corresponden a un hombre de 47 años en Albacete y a otro hombre de 42 años en Toledo, mientras que los dos del viernes se detectaron también en un hombre de 48 años en Toledo y otro varón de 29 años en Guadalajara.

En total, de los siete casos registrados en Castilla-La Mancha, cuatro han sido en la provincia de Toledo y uno en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Cuenca es la única provincia castellanomanchega que sigue libre del virus.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) se han notificado 736 casos confirmados a fecha 24 de junio, pertenecientes a 15 comunidades autónomas. De ellos, 726 casos son de hombres, siete de mujeres y de los tres restantes no consta esta información.

La edad de los contagiados oscila entre los 18 y los 67 años, con una media de 37, y la mayoría han presentado síntomas como fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

Comentarios