Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día del Orgullo reivindicando los derechos LGTBI y luciendo bandera

El presidente del Parlamento autonómico celebra la "sociedad diversa" en que vivimos y subraya los avances legislativos conseguidos.
La bandera LGTBI ha lucido este martes en la fachada principal de las Cortes de Castilla-La Mancha.
photo_camera La bandera LGTBI ha lucido este martes en la fachada principal de las Cortes de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- Las Cortes de Castilla-La Mancha se han vuelto a sumar este año al Día Internacional del Orgullo LGTBI mostrando una bandera arcoíris en la fachada principal de su sede en el Convento de San Gil de Toledo.

Además, este año, se ha publicado un vídeo institucional en el que su presidente, Pablo Bellido, reivindica los derechos del colectivo y celebra la reciente aprobación, concretamente el pasado 5 de mayo, de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI por unanimidad.

"Celebramos que vivimos en una sociedad diversa", revindica Bellido en este vídeo, en el que recuerda el avance registrado en materia normativa con esta ley que "nos hace mejores, más iguales y reconoce a todas las personas que viven en la sociedad".

El Parlamento autonómico se ha vuelto a sumar así con un gesto simbólico a las celebraciones y reivindicaciones del día del Orgullo, como todos a lo largo de esta X Legislatura, presidida por Pablo Bellido.

Así, la bandera arcoíris ha colgado este martes de uno de los ventanales del despacho de Presidencia, siendo así visible en la fachada principal del edificio desde el patio central.

Comentarios