Desalojo de madrugada en una residencia de mayores de Lagartera a causa de un incendio

Agentes de la Guardia Civil, trabajadores del centro y los asistentes a una boda que se celebraba en un lugar cercano, evacuaron a los sesenta residentes ante la cercanía de las llamas.
Alrededor de 60 residentes fueron desalojados del centro a causa del incendio. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Alrededor de 60 residentes fueron desalojados del centro a causa del incendio. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Alrededor de sesenta ancianos de una residencia de la localidad toledana de Lagartera tuvieron que ser evacuados del centro la noche del sábado al domingo al declararse un incendio en las proximidades del centro.

Según detalla la Guardia Civil, el fuego se originaba en los setos que rodean la residencia, propagándose por la fachada y llegando a alcanzar las llamas hasta cuatro metros de altura, acercándose así a las ventanas de las habitaciones en las que se encontraban durmiendo los ancianos.

Los agentes del puesto de Oropesa desplazados hasta el lugar del suceso, junto con trabajadores del centro, comenzaron a evacuar a todos los ancianos; labores a las que se unieron poco después los asistentes a un banquete de boda que se estaba celebrando a unos metros de allí. De este modo se conseguía evacuar a todos los residentes del centro, no sin dificultad dada la movilidad reducida de alguno de ellos.

Bomberos del parque de Belvís de la Jara y de Talavera de la Reina fueron los encargados de extinguir por completo el incendio, tras lo cual se pudo reubicar a los mayores en sus habitaciones. Labores en las que también participaron efectivos de la Guardia Civil de Navalcán, que se ocuparon de asegurar la zona; de Protección Civil de Lagartera y agentes medioambientales.

Una vez que los mayores estuvieron a salvo, los dos agentes del puesto de Oropesa que habían intervenido en el desalojo, tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos del Hospital de Talavera por inhalación de humo, siendo dados de alta poco después.

Asimismo tuvieron que ser atendidas otras tres personas que colaboraron en la evacuación de los ancianos, una trabajadora de la residencia y uno de los residentes, aunque todos ellos sin mayores consecuencias.

Comentarios