El crecimiento medio del empleo en sector turístico en la región es del 13,9 por ciento. - ARCHIVO

TOLEDO.- Castilla-La Mancha sigue batiendo récords en materia de empleo en el sector turístico, llegando a superar los 52.000 cotizantes en el mes de julio.

Cifras que están un 7,9 por ciento por encima de las registradas al cierre del mismo mes del año anterior, y que se sitúan un 4,1 por ciento por encima del registro de julio de 2019, antes de la crisis sanitaria, con 2.000 afiliados más a la Seguridad Social que entonces.

Y es que según los datos publicados este viernes por Turespaña, referentes al empleo en el sector turístico, la región ha cerrado el mes de julio con 52.122 personas de alta en la Seguridad Social en las actividades de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone 3.821 más que en julio del año pasado.

Asimismo, de estos datos se desprende que el volumen de empleo turístico en la región no solo es el más alto desde el inicio de la serie para un mes de julio, sino que también es el más alto a nivel absoluto, tal y como han destacado desde el Gobierno regional.

Por otro lado, en el acumulado de los siete primeros meses del año, el crecimiento medio en el empleo turístico en la región es del 13,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como evidencian los datos publicados por Turespaña.