Castilla-La Mancha vuelve a promocionar su gastronomía y artesanía en la Bandera de la Concha de San Sebastián

El sello de 'Raíz Culinaria' estará presente en trece sociedades gastronómicas y el sector artesano tendrá su feria en el Boulevard donostiarra.
Los días 9 y 10 de septiembre se podrán degustar comidas y cenas con sello castellanomanchego en 13 sociedades gastronómicas. - JCCM
photo_camera Los días 9 y 10 de septiembre se podrán degustar comidas y cenas con sello castellanomanchego en 13 sociedades gastronómicas. - JCCM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha volverá a promocionar su gastronomía a través de la marca 'Raíz Culinaria' así como el carácter diferencial de la artesanía regional en un importante evento deportivo de carácter nacional, la tradicional Bandera de la Concha, la competición náutica que se celebra a principios de septiembre en San Sebastián.

Una cita en la que la región volverá a tener un marcado protagonismo, durante los dos primeros fines de semana de septiembre, cuando tanto las zonas más emblemáticas del puerto de San Sebastián como las principales sociedades gastronómicas de la capital donostiarra tendrán un marcado acento castellanomanchego.

Así, tal y como han explicado desde la Junta en nota de prensa, los días 9, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con los días centrales del evento deportivo, el Boulevard de San Sebastián acogerá una feria de artesanía de Castilla-La Mancha, en la que los visitantes podrán adquirir los diseños que salen de las mentes y las manos de los artesanos de la región, poniendo de manifiesto el trabajo que ha llevado a que la artesanía castellanomanchega vaya ganando espacio y teniendo nombre propio en los principales escaparates nacionales e internacionales del sector.

Por su parte en materia culinaria, Castilla-La Mancha repetirá experiencia con quienes ya son unas grandes aliadas en la promoción de la cocina de raíz, la que se realiza bajo el paraguas y el respeto a la tradición y la vanguardia de 'Raíz Culinaria', como son las sociedades gastronómicas del País Vasco, una de las más importantes representaciones y espacios de experiencia de la cultura culinaria vasca y del conjunto del país.

Allí, en un total de trece sociedades gastronómicas, los días 9 y 10 de septiembre se podrán degustar comidas y cenas elaboradas con los mejores y más conocidos productos de la región, con el sello también de los principales cocineros castellanomanchegos, que serán los protagonistas en los manteles de las sociedades 'Gaztelubide', 'Loiolatarra', 'Ollagorra', 'Unión Artesana', 'Itsasburu', 'Lgun Garbiak', 'Zubigain', 'Euskal Billera', 'Istingorra', 'Basoetxea', 'Los Corcones', 'Ur Kirolak' y 'Gizartea'.

Cualquier persona puede participar de estos eventos culinarios a través de su inscripción, por un precio de 25 euros por persona, reservando en el Club de Remo Donostiarra, a través del correo electrónico [email protected], o en el teléfono 943042235, antes del 8 de septiembre, tal y como han informado en nota de prensa desde el Gobierno regional.

Por último, la presencia de Castilla-La Mancha en este importante evento deportivo nacional se completará, los días 4 y 11 de septiembre, con una 'Zona Castilla-La Mancha' habilitada en el muelle, en la que habrá un punto de información turística de la región y un foodtruck para la degustación de elaboraciones gastronómicas, que estará abierto de 9 a 15 horas. 

Comentarios