Recuperan más de 150 cajas de ropa robadas del interior de un semirremolque en un área de descanso de la A-4

La Guardia Civil localizó en otro área de servicio de la autovía el camión empleado para trasladar la mercancía, aunque los componentes de la organización lograron huir en un turismo.
El camión utilizado para transportar la mercancía robada fue localizado en un área de servicio de la misma autovía. - GUARDIA CIVIL
photo_camera El camión utilizado para transportar la mercancía robada fue localizado en un área de servicio de la misma autovía. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil han recuperado 153 cajas de ropa, que fueron robadas de madrugada del interior de un semirremolque, cuando su conductor hacía su descanso en un área de servicio de la autovía A-4.

Hechos que ocurrieron a finales del mes de septiembre, cuando de madrugada, la patrulla de la Guardia Civil de Ocaña recibía un aviso informando de que en la A-4, sentido Córdoba, en un área de descanso, un camionero había escuchado golpes en la parte trasera de su semirremolque, y había visto a cinco personas, vestidas de negro, huir a gran velocidad en un turismo.

Una hora después del primer aviso, el camionero volvía a alertar al puesto de la Guardia Civil de Ocaña, ofreciendo una descripción más detallada de los hechos. La patrulla acudía al mismo área comprobando que le habían roto el precinto del semirremolque y le habían robado cajas de ropa que tenía que descargar en un centro logístico de Illescas. Los autores del robo, habían huido en un turismo y el conductor había podido ver también un camión rígido, de la marca MAN, que salía del estacionamiento.

Esta ampliación de datos, explican desde la Guardia Civil, fue "clave" para que los agentes de Ocaña y Yepes lograran localizar rápidamente, en un área de descaso de la A-4 sentido Madrid, un vehículo que levantó sospechas.

Al parar los vehículos patrulla cerca del camión, observaron en la oscuridad varias siluetas que se subían a un turismo estacionado en las proximidades, y salían huyendo a gran velocidad.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil lograron recuperar la mercancía robada, evitando que los autores del delito la pusieran en el mercado ilegal, ya que eran artículos de fácil venta. La mercancía fue entregada al camionero, que pudo seguir su jornada con normalidad y descargar en su destino.

Aunque no se logró identificar a los componentes de la organización, precisan desde la Guardia Civil en nota de prensa, se abría una línea de investigación, interviniendo el camión utilizado para cometer el robo de la mercancía, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña en funciones de guardia.

Comentarios