Investigado un vecino de Yuncos por degollar y decapitar animales durante rituales de santería en su domicilio

Llevaría "al menos siete años" practicando con estas prácticas ante público diverso, en ocasiones también delante de niños.
Realizaba los rituales ante diverso público, en ocasiones también menores. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Realizaba los rituales ante diverso público, en ocasiones también menores. - GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Un hombre, de 43 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras llevar "al menos siete años" realizando rituales relacionados con la santería en su domicilio, en la localidad toledana de Yuncos, donde degollaba y decapitaba cabras y gallos, alegando ser un líder de la religión yoruba.

Una investigación que ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil del Seprona de Illescas, junto a agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Illescas y de la Policía Local de Yuncos, en el marco de la operación 'Orisha'.

Según explican en nota de prensa, durante los meses pasados se tuvo conocimiento por parte de la Guardia Civil de que en un domicilio de la localidad sagreña se estaban produciendo situaciones que atentaban contra la vida de animales "de manera especialmente cruel", unos hechos que estarían relacionados con prácticas de santería.

Se ponía así en marcha una operación que ha dado como resultado la investigación a un varón, como presunto autor de un delito de maltrato animal. En su domicilio realizaba rituales que conllevaban "el maltrato, la agonía y finalmente la muerte de animales" ante diverso público, en algunas ocasiones también niños.

Conforme al Código Penal, explican desde la Guardia Civil, esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal al provocar la muerte de estos animales, se enfrenta a una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años en el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de estos.

Comentarios