Un incendio en el antiguo vertedero de Añover de Tajo obliga a desalojar y cerrar el instituto de la localidad

El fuego se ha extendido a una zona próxima de monte bajo próxima al centro educativo, por lo que se ha evacuado como medida preventiva.
El IES San Blas está situado junto al antiguo vertedero de la localidad. - GOOGLE MAPS
photo_camera El IES San Blas está situado junto al antiguo vertedero de la localidad. - GOOGLE MAPS

TOLEDO.- El incendio declarado en un antiguo vertedero de la localidad toledana de Añover de Tajo ha obligado a cerrrar, por precaución, un instituto cercano.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el aviso se recibía minutos después de las ocho de la mañana, alertando de la presencia de fuego en el vertedero. Incendio que se había extendido a una zona próxima de monte bajo, obligando al cierre del centro educativo ubicado en las inmediaciones.

El antiguo vertedero se encuentra ubicado en la calle Fernández de los Ríos, próximo al IES San Blas, cuyo alumnado y todo el personal ha sido desalojado y conducido a una zona segura.

En las labores de extinción del fuego participan bomberos del Consorcio Provincial del parque de Illescas y personal del centro operativo regional de lucha contra incendios forestales. Asimismo se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, así como una UVI de manera preventiva.

Comentarios