La instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo es una de las medidas puestas en marcha en algunos centros del Sescam. - JCCM

TOLEDO.- El Ejecutivo castellanomanchego trabaja en el plan de medidas de ahorro energético, el cual confía en que pueda estar aprobado "de aquí a quince días", que prevé diversas medidas, entre las que se encuentra la optimización de la apertura y cierre de los edificios públicos.

Así lo ha avanzado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien a preguntas de los medios sobre el Real Decreto Ley de Ahorro y Eficiencia Energética del pasado mes de agosto y el plan de contingencia aprobado por el Consejo de Ministros la semana pasada, ha recordado que el Ejecutivo castellanomanchego, al igual que el resto de comunidades autónomas, aceptó las medidas y propuestas planteadas.

En este sentido, ha precisado que "en unos quince días" está previsto que el Gobierno regional haga oficial su plan de medidas de ahorro y eficiencia energética, que reunirá "una diversidad de medidas".

Escudero ha recordado que el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo central ya incluía medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, algo en lo que desde Castilla-La Mancha se ha venido trabajando "de manera proactiva", facilitando y proponiendo medidas, con el objetivo de "acelerar la transición energética".