El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en tener aprobado su plan de ahorro energético en dos semanas

La optimización de la apertura y cierre de los edificios públicos es una de las medidas que contempla.
La instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo es una de las medidas puestas en marcha en algunos centros del Sescam. - JCCM
photo_camera La instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo es una de las medidas puestas en marcha en algunos centros del Sescam. - JCCM

TOLEDO.- El Ejecutivo castellanomanchego trabaja en el plan de medidas de ahorro energético, el cual confía en que pueda estar aprobado "de aquí a quince días", que prevé diversas medidas, entre las que se encuentra la optimización de la apertura y cierre de los edificios públicos.

Así lo ha avanzado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien a preguntas de los medios sobre el Real Decreto Ley de Ahorro y Eficiencia Energética del pasado mes de agosto y el plan de contingencia aprobado por el Consejo de Ministros la semana pasada, ha recordado que el Ejecutivo castellanomanchego, al igual que el resto de comunidades autónomas, aceptó las medidas y propuestas planteadas.

En este sentido, ha precisado que "en unos quince días" está previsto que el Gobierno regional haga oficial su plan de medidas de ahorro y eficiencia energética, que reunirá "una diversidad de medidas".

Escudero ha recordado que el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo central ya incluía medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, algo en lo que desde Castilla-La Mancha se ha venido trabajando "de manera proactiva", facilitando y proponiendo medidas, con el objetivo de "acelerar la transición energética".

Comentarios