Detenida una vecina de Toledo por abandonar a tres perros en su vivienda durante más de una semana sin comida ni agua

Los animales presentaban un evidente estado de desnutrición e incluso algunas heridas.
Dos de los perros abandonados por su propietaria durante más de una semana. - POLICÍA NACIONAL
photo_camera Dos de los perros abandonados por su propietaria durante más de una semana. - POLICÍA NACIONAL

TOLEDO.- La Policía ha detenido a una mujer por presunto abandono de sus tres perros, que permanecieron sin atención en la vivienda durante más de una semana, según comprobaron los agentes al ver que no disponían de comida ni agua y que la vivienda estaba anegada de excrementos.

Los animales, que estaban en un evidente estado de desnutrición y presentaban incluso heridas, fueron alimentados en un primer momento por vecinos que proporcionaron algo de pienso, mientras que los agentes les dieron de beber y ahora están a cargo de un vecino hasta que el servicio municipal correspondiente pueda recogerlos, ha informado la Policía en nota de prensa.

El pasado martes a las 22:30 horas, los vecinos de un bloque de pisos del barrio de Santa María de Benquerencia (Toledo) solicitaron al 091 la presencia de una patrulla policial, debido a que habían visto a tres perros sueltos por las zonas comunes.

Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda se encontraba abierta y que además desprendía "un fuerte olor", por lo que entraron y en su interior se encontraron a los animales solos, sin comida ni agua, y todas las estancias llenas de excrementos de los propios animales.

Al localizar a la propietaria de los perros, esta manifestó que llevaba fuera de la vivienda más de una semana y fue detenida como presunta responsable de un delito de maltrato o abandono de animal.

Comentarios