Más de una treintena de obras en Castilla-La Mancha se encuentran "entrampadas" por empresas "atrapa contratos"

El presidente regional pide una legislación que prevenga contra este fenómeno y aboga por la inhabilitación de aquellas que de forma recurrente lo practican.
García-Page ha asistido a la inauguración de la ampliación del Centro I+D de empresas del Parque Científico y Tecnológico. - JCCM
photo_camera García-Page ha asistido a la inauguración de la ampliación del Centro I+D de empresas del Parque Científico y Tecnológico. - JCCM

ALBACETE.- El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy legislación para prevenir de los "atrapa concesiones" que se sirven de la burocracia para "acaparar contratos que luego no cumplen", dejando a la administración "entrampada".

Así lo ha señalado en Albacete, donde ha asistido a la inauguración de la ampliación del Centro de I+D de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, donde ha criticado la "utilización torticera" que de esa burocracia hace el sector privado para hacerse con concesiones y contratos que terminan incumpliendo.

En este sentido, García-Page ha apuntado que en estos momentos en la región hay "treinta obras de paralización o de reversión" por parte de empresas que "miran para otro lado". Un problema "muy serio", ante el que pide que se estudie la fórmula para "inhabilitar a las empresas" que de forma recurrente se sirven de esta práctica.

Y es que, según el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, "tenemos algunas", que tienen esa tendencia a "dejarnos entrampados".

Pero García-Page ha ido más allá de lo general y ha puesto un ejemplo concreto sobre una situación de este tipo, las obras del nuevo CEIP del barrio de Universidad, en la capital albaceteña, las cuales ha comprometido "van a salir adelante", puesto que se ha decidido acudir a "una solución de urgencia" y a una adjudicación para que entren las empresas.

Ha recordado que este centro tenía que estar en marcha "hace tiempo" y que, como en otros casos, muestra la lucha en "una selva de dificultades" al existir aún legislación que "ampara los recortes" y entorpece al que quiere emprender.

Comentarios