El cadáver hallado en el Ecoparque de Toledo es uno de los dos menores desaparecidos en Madrid hace diez días

Se trataría del mayor de los dos primos, de 17 años, y ahora se investiga si también pudiera encontrarse en el vertedero el cuerpo del otro menor, de 11 años.
El cuerpo del mayor de los primos era localizado el pasado día 15 en una de las cintas transportadoras del centro.
photo_camera El cuerpo del mayor de los primos era localizado el pasado día 15 en una de las cintas transportadoras del centro.

TOLEDO.- El cadáver hallado en el Ecoparque de Toledo el pasado jueves es uno de los dos menores de edad desaparecidos el pasado 10 de diciembre en un supermercado del barrio madrileño de Carabanchel.

En concreto se trataría de Fernando Fernández García, de 17 años, que desapareció junto a su primo Ángel, de 11 años, al salir del Hiper Usera ubicado en la calle General Ricardos, al que habían acudido mientras que el padre de uno de ellos se encontraba en una lavandería muy próxima, a unos 50 metros.

Desde entonces la Policía había desplegado un dispositivo de búsqueda en los distritos madrileños de Villa de Vallecas, Usera y sus alrededores, mientras que desde la asociación SOS Desaparecidos se difundían sus imágenes para facilitar su localización.

Una vez llevadas a cabo las primeras investigaciones, se ha podido determinar la identidad del cadáver hallado en el vertedero de Toledo, y hasta allí han vuelto a desplazarse los investigadores para determinar si también pudiera encontrarse el cuerpo del otro menor.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación en Albacete la identidad del cadáver hallado hace una semana, y ha informado asimismo de que se ha decretado secreto de sumario para "garantizar la fiabilidad de toda la investigación".

Cabe recordar que ya el pasado viernes Tierraseca ya apuntaba que el cuerpo localizado era el un varón joven, que habría llegado hasta el centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos en uno de los camiones que a diario llevan hasta allí el contenido de los contenedores de 196 localidades de la provincia de Toledo.

Los investigadores manejaron desde el primer momento como principal hipótesis que se trataba de una desaparición voluntaria. De hecho, tenían constancia de que los dos primos habían abandonado la Comunidad de Madrid después de que se les perdiese la pista al salir del Hiper Usera ubicado en la calle General Ricardos de la capital.

Por esa razón creen que el mayor de los dos no falleció el mismo día de la desaparición, sino en fechas posteriores, han apuntado las mismas fuentes policiales.

Según los resultados preliminares de la autopsia, el cuerpo de Fernando no presentaba signos de violencia, aunque habrá que esperar a las conclusiones definitivas para conocer la circunstancias en las que murió.

Comentarios