Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en establecimientos y viviendas en La Sagra

Se trata de dos varones, de 28 y 35 años, vecinos de Numancia de la Sagra, a los que constan numerosos antecedentes penales.

TOLEDO.- El equipo territorial de Policía Judicial de Illescas, junto con la patrulla de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de la localidad, han detenido a dos varones de 28 y 35 años de edad con numerosos antecedentes policiales, por tres presuntos delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca en dos tiendas de alimentación de Illescas y en Pantoja, así como dos robos con fuerza en interior de domicilio en la localidad de Pantoja sustrayendo un total de 500 euros.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de enero cuando a media mañana se recibía aviso en Central COS de la Guardia Civil de Toledo, por un robo con violencia y/o intimidación con arma blanca en un establecimiento de alimentación de la localidad de Pantoja (Toledo).

En la tarde de ese mismo día ocurrían otros dos hechos similares en la localidad de Illescas, observando que el modus operandi y los autores parecen ser los mismos. En una de las tiendas, uno de los dos varones aprovecha para acercarse al mostrador y forcejear con la empleada hasta hacerse con la caja registradora emprendiendo la huida.

En ese momento se inicia rápidamente las investigaciones para recabar cualquier información para el esclarecimiento de los hechos por parte del equipo de Policía Judicial de Illescas y gracias a la rápida actuación de los componentes de la Guardia Civil del puesto de Illescas y la colaboración de la Policía Local de la localidad se lograba identificar el vehículo en el que se desplazaban los dos presuntos autores para cometer los ilícitos penales.

Vehículo que pudo ser interceptado en las inmediaciones, aunque, tal y como precisa la Guardia Civil en nota de prensa, no fue fácil su detención, puesto que desobedecieron gravemente las órdenes de los agentes de la autoridad al intentar huir del lugar.

La operación 'Infate' finalizaba así con la detención de estos dos vecinos de Numancia de la Sagra, a los cuales se les atribuyen además de los cinco delitos de robo, otros dos de desobediencia grave y atentado contra agente de la autoridades, así como otros dos contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir y un delito de conducción temeraria.

Ambos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción nº7 de Illescas.

Con su detención se han logrado recuperar diversos objetos. Así en el interior del vehículo empleado por los presuntos autores de los robos se localizaban diversas joyas, que han llevado al esclarecimiento de otros dos delitos de robo con fuerza en domicilio ocurridos en Pantoja, en los que además habrían sustraído pequeños electrodomésticos, que también han sido recuperados en su mayoría y devueltos a sus propietarios.

Comentarios