Denuncian a dos galgueros por atacar con sus perros una colonia felina y matar a varios gatos en Albacete

La Asociación Protectora Tula ha denunciado ante la Guardia Civil lo sucedido y ya se habría identificado a los responsables. El Partido Animalista se suma a la denuncia pública.

ALBACETE.- Dos galgueros albaceteños han sido denunciados por colectivos animalistas tras atacar una colonia felina y matar a dos de sus integrantes sirviéndose para ello de sus perros.

Unos hechos que algunos de los presentes, atónitos ante lo que estaban presenciando, grababan en vídeo al tiempo que les recriminaban lo que estaban haciendo, tras lo cual acudían a presentar la correspondiente denuncia.

Imágenes que eran publicadas en las redes sociales por la Asociación Protectora Tula, de La Roda (Albacete) el pasado 22 de enero, pidiendo "máxima difusión", con el objetivo de dar a conocer "la cara de esta gentuza" y que todo el mundo viera lo que hacen.

Una publicación en la que explicaban cómo esa misma mañana, al final del paseo ferial de la localidad albaceteña, donde se encuentra esta colonia felina, las personas que aparecen en las imágenes habrían "soltado galgos con la intención de que fueran a cazar a los gatos", a dos de los cuales lograron alcanzar y mataron.

Desde la asociación aseguran que "no es la primera vez que lo hacen", puesto que "varias veces", apenas dos días antes -precisan- aparecían gatos "con signos de violencia".

https://youtube.com/shorts/YIlSP_gdV_4

Asimismo explican cómo, al llamarles la atención quienes paseaban por allí, subían los galgos al coche y se marchaban del lugar.

Hechos que fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de forma inmediata, tal y como señalan en su publicación en redes sociales, al tiempo que se muestran confiados en que los responsables "sean localizados y paguen por ello".

Precisan que se trata de vecinos de Hellín, y están convencidos de que "se van dedicando a hacer esto por otras poblaciones", por lo que piden difusión para hacer llegar las imágenes al máximo posible de gente y "pararles los pies a esta escoria de humanos", concluyen.

Denuncia de la que se ha hecho eco el Partido Animalista, desde el que se han trasladado al Seprona "las identidades de los presuntos responsables: galgueros de la zona", explican en nota de prensa.

Del mismo modo, Pacma recoge el llamamiento realizado por la asociación rodeña a vecinos y personas cuidadoras de colonias felinas de la zona "para que tengan precaución con estos individuos", puesto que podrían haber ejecutado "ataques similares" en otras poblaciones del entorno.

Imágenes y denuncia pública que han suscitado numerosos comentarios en las redes sociales, y que han llevado al Ayuntamiento de La Roda a emitir un comunicado en el que recalca que las personas que aparecen en el vídeo en cuestión "no son de La Roda", por lo que "piden a los usuarios de las redes sociales que no incendien con comentarios peyorativos hacia los rodenses".

Recuerdan que el caso está en manos de la Guardia Civil, que investiga lo sucedido, y ya se ha identificado a las personas responsables. Asimismo señalan que desde el ayuntamiento se está "al corriente del suceso, gracias a la comunicación que mantiene con la protectora animal Tula", con la que mantiene un convenio económico "para alimentar y proteger estas colonias felinas distribuidas en varios puntos de la localidad, así como financiar la aplicación del método CES".

Por último el Ayuntamiento de La Roda lamenta lo sucedido y confía en que "se esclarezcan los hechos" y reitera su rechazo al maltrato animal.

Comentarios