Un jugador del CD Madridejos muere sobre el terreno de juego mientras disputaba un partido de fútbol

Ado Bada Hadi, defensa de 21 años, ha caído desplomado sobre el terreno de juego y a pesar de los intentos de reanimación no se ha podido salvar su vida.
El encuentro se disputaba en el Campo Nuevo de Madridejos. - CD MADRIDEJOS
photo_camera El encuentro se disputaba en el Campo Nuevo de Madridejos. - CD MADRIDEJOS

TOLEDO.- Un joven de 21 años, Ado Bada Hadi, ha fallecido este domingo sobre el terreno de juego en el partido que disputaba su equipo, el CD Madridejos, frente al Sporting Cabanillas.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 17.13 horas en el campo de fútbol, cuando el jugador de origen nigeriano ha empezado a sufrir convulsiones y se ha desplomado sobre el terreno de juego.

Hasta el lugar se desplazaban de inmediato un médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital, pero los intentos por reanimar al deportista han sido infructuosos y ha fallecido sobre el césped del Campo Nuevo.

Hechos que han causado gran consternación entre los componentes de ambos equipos, que se enfrentaban desde las cuatro y media de la tarde en la jornada 21 del campeonato del grupo II de Primera Autonómica Preferente.

Faltaban apenas cinco minutos para el descanso, cuando el futbolista nigeriano caía sobre el terreno de fuego. Las asistencias de ambos equipos han sido las primeras en atender al joven, así como un sanitario que se encontraba en la grada, mientras llegaban los servicios de emergencias, y aunque se le han practicado maniobras de reanimación no ha sido posible salvar su vida.

La Guardia Civil ha abierto una investigación de la que se encargan agentes del equipo de Policía Judicial de Orgaz.

Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha emitido un comunicado en el que lamentan profundamente el fallecimiento del jugador y se pone a disposición del club manchego para todo lo que necesiten en unos momentos tan complicados.

La Federación y el fútbol castellanomanchego, con su presidente Pablo Burillo a la cabeza, señalan, se encuentran "totalmente consternados" por este acontecimiento.

Muestras de dolor que se han comenzado a suceder a través de las redes sociales, incluidas las del club que se enfrentaba en esos momentos al equipo de Hadi, el Sporting Cabanillas, desde el que han asegurado encontrarse "sin palabras" ante lo sucedido.

El club ha trasladado su pésame a la familia y amigos del jugador, así como al CD Madridejos, a cuya disposición se han puesto para todo lo que necesiten.

Por su parte desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también han señalado que "no hay palabras para expresar tanta tristeza por el fallecimiento de nuestro compañero". A través de las redes sociales trasladan sus condolencias a la familia, amigos y a su club.

Muestras de dolor que también han llegado desde numerosos equipos de la región y de fuera de ella, expresando su apoyo a la familia del CD Madridejos en estos duros momentos.

Comentarios