La Estrategia Regional para el Empleo, dotada con más de mil millones y planificación hasta 2027, se firmará en marzo

García-Page anuncia que contempla "miles y miles" de puestos de trabajo para gente que "no tiene otra opción" que no sea trabajar de la mano de la Administración".
García-Page, junto al resto de autoridades, ha visitado las instalaciones de la cementera en Villaluenga de la Sagra. - JCCM
photo_camera García-Page, junto al resto de autoridades, ha visitado las instalaciones de la cementera en Villaluenga de la Sagra. - JCCM

TOLEDO.- El próximo mes de marzo quedará cerrada la Estrategia Regional para el Empleo, que estará dotada con más de 1.000 millones de euros, una parte importante procedente de fondos europeos, y cuya planificación se extenderá hasta el año 2027.

Así lo ha anunciado este jueves el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado a las instalaciones que la cementera Holcim tiene en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra, donde ha apuntado que se trata de "miles y miles de puestos de trabajo" para gente que "no tiene otra opción", por su cualificación, que no sea trabajar de la mano de la Administración. "Prefiero que estén trabajando con los planes de empleo a que sea un simple subsidio, porque eso dignifica a la persona", ha apostillado.

Una visita que el presidente regional aprovechaba también para destacar los últimos datos de las exportaciones de Castilla-La Mancha, que han vuelto a marcar un récord histórico, con un total de 10.272,6 millones de euros exportados el año pasado, lo que supone un 13,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

"Se trata de más del 70 por ciento que cuando llegamos al Gobierno y esto durante el año 2022, y no solo el sector agroalimentario, sino muchos otros"; incluso, ha precisado, "en un año que se visualizaba crisis, en esta región hemos seguido creciendo".

Crecimiento como el que el próximo mes de marzo se materializará con el anuncio de cuatro nuevas empresas que se van a instalar en la región "en diferentes zonas".

Anuncio que realizaba también durante esta visita que ha realizado junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades. Visita en la que también ha anunciado el reconocimiento que el Gobierno regional concederá a Holcim con la entrega de uno de los galardones del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo.

Tras agradecer el esfuerzo inversor y la consecuente generación de empleo que la cementera está llevando a cabo en Villaluenga de la Sagra y en toda este parte de la Sagra, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que el desarrollo experimentado en esta parte de la provincia de Toledo es debido, en gran medida, al trabajo conjunto de las administraciones para preservar el agua.

"Ahora dicen que pelear por el agua es de catetos, es de idiotas, si no hubiésemos conseguido hace muchos años esta tierra no hubiera tirado. Aun así, vamos a tener que andar planteando todo el desdoblamiento de Picadas. Sin el agua ya de entrada hubiese sido imposible el desarrollo de la zona", ha indicado el presidente, al tiempo que ha considerado "poco sensatos" a aquellos que piensan que el agua "es solamente mercancía electoral o política".

APOYOS PARA LIBERALIZAR LA AP-41

En este mismo sentido, ha reconocido también en las nuevas vías de comunicación parte del buen desarrollo de La Sagra toledana y ha avanzado que va a trabajar "para conseguir que el Estado libere de peaje la A41 y las radiales".

Así, ha pedido el respaldo de los alcaldes de esta comarca para urgir al Gobierno centrar a liberalizar la AP-41, algo que se terminará haciendo "ante la situación de la autovía A-42, que conecta Toledo con Madrid, la cual está "congestionada".

Ha recordado las "discusiones" con el Gobierno de España para la construcción de la autovía de La Sagra (que comunica la A-5 y la A-42) y ha subrayado que la A-42 Toledo-Madrid se ha quedado "clarísimamente pequeña" y está "colapsada".

Comentarios