Graves disturbios en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia tras el apuñalamiento mortal a un joven

Un hombre, de 31 años, fallecía la madrugada del domingo a causa de las heridas con arma blanca ocasionadas durante una pelea.

TOLEDO.- Una nueva muerte violenta en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia ha hecho saltar las alarmas en la capital regional, en la que este lunes se reúne la Junta Local de Seguridad para analizar lo sucedido tras el apuñalamiento de un hombre, de 31 años, en el entorno del centro de salud, así como los graves disturbios que se vivían horas después a causa de este suceso.

Los hechos ocurrían la madrugada de este domingo, al parecer tras una pelea entre tres jóvenes que "se conocían entre ellos", tal y como apuntaba el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

Los efectivos de la Policía Nacional y Local encontraron al hombre en la acera, frente al centro de salud del Polígono. Aunque los servicios sanitarios del centro de salud trataron de reanimar a la víctima, fallecía poco después.

La Policía Nacional activó una investigación que culminaba con la detención del presunto autor de la agresión tres horas después de que se produjeran los hechos, a pesar de que este huyó del lugar tras la disputa.

Tierraseca destacaba la "rapidez y eficacia" de la detención y señalaba que el arrestado se encontraba a la espera de pasar a disposición judicial.

Cuando se llevaba a cabo el registro de la vivienda del detenido, algunos vecinos de la zona se percataban de la presencia del acusado y salían a la calle para increparle. Una situación que se fue descontrolando, aumentando el número de personas concentradas en la zona para insultar y lanzar objetos al detenido.

Los agentes que trasladaban al detenido precisaron apoyo dela Unidad de Intervención Policial, que tuvo que realizar algunas cargas para poner la situación bajo control.

Durante estos hechos, resultaba herido un agente y se procedía a la detención de una persona.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha explicaba que "no ha sido un encuentro fortuito", sino que se produjo "una riña, un desencuentro entre tres personas jóvenes que se conocían del barrio".

Por su parte desde el Ayuntamiento de Toledo se solicitaba a la Delegación la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, que se reúne este lunes a las doce, para analizar lo sucedido, la detención del presunto autor y los sucesos posteriores ocurridos durante el registro del domicilio de este. Análisis a realizar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tomar las medidas que se consideren necesarias.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, manifestaba su solidaridad con las familias involucradas en estos "desgraciados" sucesos, y ofrecía su apoyo y consideración a la labor que desarrollan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentarios