Juan Ramón Amores volverá a encabezar la candidatura socialista en La Roda optando así a la reelección.

ALBACETE.- Con fuerzas, ganas, mucha ilusión, proyecto y equipo se encuentra el secretario general del PSOE de La Roda, Juan Ramón Amores, a quien la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que le fue diagnosticada hace ya más de siete años no va a frenar para optar a la reelección a la Alcaldía rodense a la que llegó en 2019 tras arrasar en las urnas, doblando el número de concejales de su formación al recibir más del 50 por ciento de los votos de sus vecinos.

Una decisión de repetir en las municipales que no ha desvelado hasta el último momento, este viernes, cuando durante la asamblea local extraordinaria del partido, en una Casa del Pueblo repleta de militantes y simpatizantes socialista, Amores aseguraba tener ganas y fuerzas para encabezar de nuevo la candidatura por el PSOE. Anuncio que era recibido con una ovación por parte de los allí presentes, que respondían dándole su apoyo unánime.

Durante su intervención, Amores defendía el cambio que ha experimentado La Roda en esta legislatura. "Hemos hecho las cosas de manera diferente, ni mejor ni peor, solo distinto", apuntaba el socialista.

En este sentido defendía que pese a las dificultades derivadas de la pandemia, de Filomena o la guerra y sus consecuencias, "hemos cambiado La Roda con nuevas calles, más actividades culturales y mejores fiestas". Algo que ha comprometido seguir haciendo, "me dejaré hasta la última gota de fuerza y de sudor por La Roda y por supuesto por su gente", apuntaba.

Por su parte la vicesecretaria de la ejecutiva provincial del PSOE, Josefina Navarrete, reconocía el "espectacular" cambio que ha tenido la localidad, a la que "en estos últimos años se ha dado la vuelta como a un calcetín", algo que "nos sirve de ejemplo al resto de poblaciones".

Así, precisaba que desde fuera se ve cómo La Roda "ha vuelto a recuperar su posición como cabeza de comarca", pero también cómo en ella las políticas sociales para la mayoría de los vecinos, el empleo, el bienestar social, la cultura o el deporte son "ejemplos bien logrados".