Una fuerte racha de viento soltó los anclajes de una de las atracciones instaladas en el anexo del Salto del Caballo. - TWITTER

TOLEDO.- Cinco menores resultaban este viernes heridos en Toledo, después de que el castillo hinchable en el que se encontraban saliera volando. Una fuerte racha de viento soltó los anclajes de la atracción, instalada en el campo de fútbol Paulino Lorenzo (anexo del Salto del Caballo), con motivo de la celebración posterior a la inauguración del I Torneo Solidario, organizado por el Club Deportivo Toledo.

El accidente tenía lugar en torno a las 20.35 horas, cuando una de las atracciones instaladas, un castillo hinchable, salía volando a causa del viento, provocando heridas a varios menores, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Toledo.

En concreto, uno de estos menores, de 10 años, fue llevado al centro hospitalario en una UVI móvil, mientras que el otro, de 11 años, fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico (SVB).

En un comunicado, el Club Deportivo Toledo señala cómo tras el accidente, y siguiendo el protocolo de seguridad, los dos menores afectados fueron trasladados al hospital, siendo dado de alta uno de ellos a las pocas horas, mientras que el segundo, tras pasar la noche en observación, ha sido dado de alta a primera hora de este sábado. Los otros tres menores fueron llevados por sus padres al centro sanitario para que se les realizaran los pertinentes controles, recibiendo el alta poco después.

Asimismo explican que el director general del club, Ricardo Mingorance, se acercó personalmente al centro hospitalario para interesarse por el estado de los menores.

Desde el club lamentan esta situación que "ha desvirtuado lo que era un día festivo", y aseguran que estarán "muy pendientes" de la evolución de los menores, poniendo a su disposición todo lo necesario.

Además de los servicios sanitarios, hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Toledo, ha indicado el 112.