La constitución de la Diputación de Toledo se retrasa al no haberse constituido aún todos los ayuntamientos de la provincia.

TOLEDO.- La Diputación de Toledo será "una de las últimas" en constituirse al estar pendiente la resolución de una "incidencia" en la localidad de Cabañas de la Sagra, donde aún se encuentran pendientes de resolución del contencioso-electoral interpuesto ante la Junta Electoral sobre el resultado del pasado 28 de mayo.

Un desajuste entre los votos reales obtenidos por las diferentes candidaturas y los recogidos en las actas de las mesas electorales, que hace variar el número de concejales asignados en primera instancia, pasando de seis a siete el PSOE y de cinco a cuatro para el Partido Popular.

Situación que hacía que el pleno de constitución de la nueva corporación previsto para este sábado quedara aplazado al próximo 7 de julio.

Una cuestión a la que hoy se ha referido en Toledo el presidente del PP provincial y nuevo regidor de la capital, Carlos Velázquez, quien preguntado sobre la existencia de avances respecto a la Diputación, ha señalado que "lamentablemente" los plazos se han dilatado y finalmente tendrá que ser un tribunal el que decida, lo cual ha hecho que "no estén constituidos todos los ayuntamientos de la provincia".