
GUADALAJARA.- La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha hecho este miércoles un llamamiento no dar "ni un pasa atrás" en cuestión de derechos y ha reivindicado el Orgullo LGTBI en su día.
La vicepresidenta primera ha considerado "muy grave" que haya personas que están restringiendo los derechos del colectivo, de las mujeres: "En el momento que partidos de ultraderecha como Vox llegan al Gobierno lo primero que hacen es restringir los derechos humanos y los derechos de las mujeres y colectivos LGTBI".
Así lo ha señalado este miércoles en Hita, a preguntas de los medios de comunicación, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación del Programa UNICO Demanda Rural (Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión-Demanda Rural).
Calviño ha señalado que España "es un país de referencia en derechos humanos" y ha manifestado que se siente "muy orgullosa" por ello: "No podemos dar ni un paso atrás", ha aseverado.
En este Día Internacional del Orgullo, ha pedido "seguir adelante, reivindicar lo logrado, consolidar los avances en el ámbito social y económico, y seguir avanzando esta agenda de derechos que nos hace mejores como sociedad".