Policía Local de Albacete. | ARCHIVO

ALBACETE.- El juzgado de Instrucción número 2 de Albacete ha decretado libertad provisional para el arrestado por ser el sospechoso de atropellar mortalmente a un joven de 15 años, dándose a la fuga tras el suceso.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que se le imputa de manera provisional un delito de omisión del deber de socorro, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a expensas del resultado de la investigación judicial.

Será el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete el que se encargue de la investigación judicial, por ser competente por fecha de hechos.

El atropello mortal ocurrió el viernes 24 de noviembre, pasadas las 21.00 horas, en una de las salidas de Albacete, por la carretera de Barrax, todavía en núcleo urbano y junto al parque de la Fiesta del Árbol, en una zona muy oscura durante la noche.

El autor del atropello moral, un hombre de 34 años y con iniciales M.A.C.G., se dio a la fuga, pero este martes se entregó a la Policía Local, siendo puesto a disposición judicial este miércoles.

En el instituto donde estudiaba el chico, el IES Diego de Siloé, organizaron una colecta para ayudar a la madre, de origen hondureño y en situación de vulnerabilidad, a poder pagar los gastos del sepelio de su único hijo.