Patrulla de la Guardia Civil. - ARCHIVO

CUENCA.- La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a una mujer, de 38 años, como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia en relación con un accidente de tráfico ocurrido el 22 de noviembre, cuando la conductora no se percató de que un tractor la precedía y lo alcanzó, lo que provocó el vuelco del tractor y la muerte de su conductor.

Según informa este lunes la Guardia Civil, el suceso ocurrió a la altura del kilómetro 26,800 de la carretera CM-211, en el término municipal de Puebla del Salvador (Cuenca), cuando sobre las 8:00 horas el turismo que conducía la investigada, ocupado por dos menores de edad en los asientos traseros, alcanzó a un tractor y lo hizo volcar sobre un campo de labor, por lo que falleció su conductor, mientras que los menores que ocupaban el turismo resultaron heridos leves.

Según las investigaciones realizadas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cuenca, la causa principal del siniestro vial pudo ser que la conductora no adecuó la velocidad del coche a las condiciones de la vía, ya que tenía el sol de frente y eso le dificultaba la visión.

Por todo ello, la mujer ha sido investigada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Motilla del Palancar.

La conductora podría enfrentarse a penas de prisión que van desde uno a cuatro años y la privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores de uno a seis años.