El fuego, que ha arrasado la vivienda, podría haberse originado en el salón.

TOLEDO.- Una mujer ha fallecido este miércoles en Toledo a causa del incendio que se ha originado en su vivienda, un piso del barrio de Santa Teresa. La mujer perdía la vida en el interior del inmueble, mientras que su marido, de 72 años, ha quedado atrapado en una habitación del domicilio y ha podido ser rescatado con vida, aunque gravemente herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Getafe.

El fuego ha sido detectado minutos antes de las ocho de la mañana en un cuarto piso de un bloque de viviendas situado en la plaza República Dominicana de la capital castellanomanchega, tal y como ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112.

Hasta el lugar del suceso se desplazaban tres dotaciones de bomberos, dos UVIs, una ambulancia, así como agentes de la Policía Nacional y Local.

Según ha explicado el suboficial de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Álvarez, el fuego ha arrasado por completo el piso y ha apuntado que podría haberse originado en el salón, al ser esta la habitación más dañada.

Asimismo ha explicado que "no se ha podido hacer nada" por salvar la vida de la mujer, ya que "todo estaba envuelto en llamas y era realmente imposible".

El hombre, que ha sido localizado en una habitación, presentaba importantes quemaduras por las que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

A consecuencia del incendio, también han tenido que ser evacuados los dos ocupantes de un piso colindante, que han sido trasladados al Hospital Universitario de Toledo.

Hasta el lugar del suceso se ha trasladado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha seguido la intervención de los efectivos de bomberos y Policía Local.

A través de las redes sociales, el regidor ha lamentado el fallecimiento de esta vecina y enviaba su cariño a la hija del matrimonio que "por suerte no se encontraba en la vivienda en el momento del siniestro".

También ha trasladado sus condolencias a través de las redes sociales el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha lamentado el fallecimiento.

EXTINGUIDO DOS HORAS Y MEDIA DESPUÉS

No ha sido hasta las diez y media de la mañana cuando los bomberos del Ayuntamiento de Toledo han dado por extinguido el incendio, aunque se han mantenido en el lugar para realizar labores de investigación sobre las causas del siniestro.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, ha trasladado las condolencias del Consistorio a la familia de los fallecidos.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo antes de la entrega de premios a los ganadores de la provincia de Toledo del I Concurso 'Relatos y viñetas por la igualdad y contra la violencia de género' organizado por la Unidad de Coordinación contra la Violencia hacia la Mujer, también ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la mujer y ha confirmado que el origen del incendio ha sido un accidente.