Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado los recursos del Gobierno regional en el cuidado del cáncer infantil y ha afirmado que la lucha contra esta enfermedad es una prioridad "personal y absoluta".

En un vídeo publicado en sus redes sociales, con motivo del Día Nacional del Niño con Cáncer, que se celebra este 21 de diciembre, García-Page ha explicado que, si bien es cierto que la sociedad de hoy invierte mucho en sanidad, en investigación y en medicinas, también lo es que "hay enfermedades muy graves y ser paciente de una de ellas tiene que llevarnos a todos los demás a preocuparnos mucho de esa persona".

Ha reconocido que si el paciente que padece una enfermedad como puede ser el cáncer es un niño debe llevar "a toda la sociedad a marcarlo como una gran prioridad".

Del mismo modo, ha señalado que "hoy, en el día en el que recordamos a los niños que sufren esta enfermedad, sabemos que hay mucho camino por recorrer, si bien podemos celebrar que muchos se salvan y que a muchos realmente los mantenemos con nosotros".

Por ello, ha afirmado que "lo que me importa es comprometerme un poco más aún en el camino que queda por recorrer, y desear que este compromiso sea una prioridad absoluta a salvo de cualquier coyuntura, y que para esto nunca falten recursos".