'La Caprichosa', ubicada en el casco histórico de Toledo, ha vendido varios quintos y un décimo del Gordo.

TOLEDO.- Parte del Gordo y de cinco de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2023 se han vendido en Castilla-La Mancha, entre ellos el punto de venta del centro comercial Luz del Tajo, en Toledo, donde este sorteo ha dejado 4 millones de euros (400.000 euros por décimo).

El número 88.008 ha sido el Gordo de sorteo de Navidad de 2023 y se ha vendido en numerosos municipios, entre ellos la ciudad de Toledo donde la administración 'La 13' su propietario, Trinitario Nieto, cree que se han vendido uno a uno, por lo que seguramente habrá diez agraciados con 400.000 euros.

En declaraciones a los periodistas que se han acercado a la administración de lotería nada más cantarse el premio, Nieto ha explicado que es un numero típico de ventanilla, del que cuelgas ahí y se va vendiendo décimo a décimo.

Ha dicho estar muy contento de ser quien ha repartido este premio, ya que además es la primera vez que toca el Gordo en la ciudad de Toledo, con un número, ha añadido, que les han mandado, sin pedirlo expresamente, sino "de los que te envían cuando pides de todas las terminaciones".

"Estamos encantados", ha manifestado Nieto, quien ha comentado que este año han tenido mucho trabajo con las nuevas aperturas en el centro comercial, y "el único día de relajación era esta mañana", por eso había aprovechado para ir al banco, pero ha vaticinado que esta tarde va a ser "de traca".

"Cuando estaba en el banco pensaba, hay partido, y el cajero me decía que podía pasar, y cuando el teléfono ha empezado a sonar, he dicho: aquí está el Gordo", ha indicado Nieto, quien ha comentado que, para quienes venden ilusión, repartir un premio así es importante.

La administración de lotería La Caprichosa, de la calle Comercio de Toledo, también ha vendido un décimo del Gordo, además de varios quintos, y también 'La Siete' de Albacete capital ha vendido al menos un número del 88008, el Gordo que más se ha hecho esperar de la Lotería de Navidad.

"Ha sido un número de máquina, el que la suerte ha querido", han comentado las empleadas de la administración mientras el titular, José Ángel Martínez, confirmaba que El Gordo, repartido por toda España, también ha dejado un pellizco en Albacete.

Al tratarse de una administración muy transitada, en la que suele haber cola a diario, 'La Siete' desconoce la identidad de la persona que se ha llevado 400.000 euros.

Esta oficina, que se trasladó al número 21 de la Avenida de España una semana antes de que empezaran las restricciones de la pandemia, también dio un segundo premio del Sorteo de Navidad hace seis años.

Del Gordo se han vendido, además, dos décimos en El Puente del Arzobispo (Toledo) y uno en las siguientes localidades: Villanueva de la Torre (Guadalajara), La Roda y San Pedro (Albacete), Albacete capital, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en el municipio toledano de Villafranca de los Caballeros.

El número ha salido a las 13:16 horas, con lo que se ha convertido en el Gordo más rezagado desde que hay registros del sorteo, en 1993. Hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde.

CINCO QUINTOS

En cuanto a los quintos premios (60.000 euros), han llegado a Castilla-La Mancha los números 45.353, 88.979, 1.568, 86.007 y 57.421.

El 45.353 ha caído en Ciudad Real capital, en la administración número 2 de la calle Alarcos, donde se han vendido 70,5 series, por lo que se repartirán 4,2 millones de euros, y también en Alcázar de San Juan, La Roda (Albacete), Cuenca y Toledo.

También en la administración número 2 de la calle Alarcos de Ciudad Real, donde se han vendido 70,5 series, por lo que se repartirán 4,2 millones de euros.

En Cuenca capital se han vendido dos décimos en dos administraciones, en la plaza de la Hispanidad y en Hermanos Becerril, una de cuyas responsables, María José Segura, ha destacado a EFE que lleva un año  y medio al frente del negocio y que el número premiado ha sido vendido en ventanilla.

En Toledo, se ha vendido un décimo de este quinto en la administración de la calle Comercio "La caprichosa", que también ha vendido otros quintos premios.

En cuanto al número 88.979, se ha vendido en varias localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El número 1.568 se ha vendido en Magán (Toledo) y en Toledo capital, y en Valdeganga (Albacete).

El número 86.007 ha sido premiado con 4,7 millones de euros en Seseña (Toledo), cuyo propietario de la Administración de Loterías número 2, César Puebla, ha precisado que han vendido 762 décimos por ventanilla de este número, sobre todo entre los trabajadores del Mercadona del municipio y las trabajadoras del centro de día de la residencia de mayores de la localidad.

Del número 57.421 se han vendido seis series en Almansa (Albacete), aunque la administración afirma que han sido siete: 420.000 euros, además de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.

Castilla-La Mancha ha vendido para el sorteo de Navidad de este viernes 157 millones de euros, un 4,32 por ciento más que en 2022, lo que supone una media de 76,61 euros por habitante.