Transportaba la droga en cuatro frascos en el interior de su maleta. - GUARDIA CIVIL ALBACETE

ALBACETE.- Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a una vecina de la localidad valenciana de Moncada, de 51 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

A la persona detenida le fueron intervenidos 700 gramos de marihuana que trasportaba entre sus pertenencias, aprovechando un viaje en transporte público.

La actuación policial se llevó a cabo en la carretera CM-3206, dentro del término municipal de Elche de la Sierra, donde efectivos de la Benemérita de dicha localidad habían instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas, procediendo a la parada de un autobús de cubría una línea regular de viajeros entre Yeste y Hellín.

Tras la identificación selectiva de algunos de sus ocupantes, los guardias civiles percibieron un fuerte olor, característico de la planta de marihuana, en la zona delantera del autobús, mostrando una viajera una actitud nerviosa que hizo sospechar a los agentes de que pudiera portar ese tipo de droga.

Requerida para que mostrara sus pertenencias e identificara su equipaje en el maletero del autobús, los agentes del Cuerpo, durante el examen del interior de su maleta, localizaron una bolsa con cuatro frascos que contenían la referida sustancia, en forma de cogollos, arrojando un peso de 700 gramos.

Con esta actuación la Guardia Civil ha impedido que las más de 2.000 dosis, que podrían haberse elaborado con la marihuana incautada, fueran destinadas al tráfico de drogas.

La detenida, responsable de un delito contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas por las Benemérita de Elche de la Sierra, han sido puestas disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de la localidad albacetense de Hellín, en funciones de guardia.