García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la plantilla del Plan Infocam.

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año más de 50 millones de euros a la conservación, el tratamiento, la preservación de los bosques y de las masas forestales de la región.

Así lo ha indicado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un mensaje que ha compartido en sus redes sociales, en el que ha destacado que la comunidad autónoma es "la que tiene los medios más modernos y más avanzados del país en la lucha contra incendios", así como también "un presupuesto más alto", según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En este sentido, García-Page ha anunciado que el año 2024 comienza con la aprobación de este gasto para cuidar los montes de la región y, en este punto, ha manifestado que "los incendios se apagan en invierno".

Asimismo, ha recalcado que el Ejecutivo autonómico trabaja ya en cuidar sus montes, ya que "la mitad de Castilla-La Mancha es superficie forestal de una u otra manera y requiere de mantenimiento, de cuidado y de atención para evita males mayores como los incendios".

Además, García-Page ha expresado palabras de "reconocimiento" para los trabajadores al apuntar que la prevención se complementa con "una plantilla profesional, a la cabeza del servicio contra incendios forestales en España".

Por ello, ha incidido en la importancia de comenzar el año "trabajando con tiempo" en este ámbito con la aprobación de un gasto "muy cuantioso", ha concluido.