La Guardia Civil ha investigado al conductor por un delito contra la seguridad vial.

GUADALAJARA.- La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un conductor por un delito contra la seguridad vial, al ir conduciendo con una suspensión temporal del permiso, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con un bebé en el asiento trasero sin utilizar el sistema de retención infantil homologado.

El conductor fue interceptado en la madrugada del pasado viernes por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cogolludo, cuando circulaba de forma irregular por la travesía de Espinosa de Henares, acompañado por una mujer y un bebé que no estaba asegurado en el habitáculo trasero del vehículo con el correspondiente sistema de retención infantil homologado, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

Tras proceder a su identificación, el hombre presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió el apoyo de agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara para la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo.

También se pudo comprobar que el conductor circulaba con el carné de conducción retirado por una suspensión temporal vigente hasta junio del presente año dictada por un Juzgado de Guadalajara.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de este hombre, de 49 años y nacionalidad española, por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor teniendo suspendida la autorización que le habilita para la conducción.

También le denunció por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al superar la tasa de alcohol permitida y por circular con un menor en el asiento trasero sin utilizar el sistema de retención infantil homologado.

Los agentes, ante la imposibilidad de que otra persona se hiciera cargo del vehículo, y anteponiendo el bienestar del menor debido a las bajas temperaturas de esa madrugada, llevaron a estas personas con su vehículo hasta el domicilio familiar.