El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha estrena imagen mientras se avanza en la redacción de su plan director

El objetivo es potenciar la marca 'MUCMA', dotando a este museo de una identidad "propia, potente y reconocible", coincidiendo con su 25 aniversario.
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha estrena imagen.
photo_camera El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha estrena imagen.

CUENCA.- Coincidiendo con su 25 aniversario, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha renueva su imagen, incluyéndola en su página web, redes sociales y cartelería del propio centro, con el objetivo de potenciar la marca 'MUCMA', en consonancia con la llevada a cabo en el mismo sentido hace ocho años en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha con la marca 'MUPA'.

El diseño de la nueva imagen del museo pretende dotarlo de una identidad "propia, potente y reconocible", han subrayado en nota de prensa desde el Gobierno regional.

En el mismo sentido, y coincidiendo con la fecha, se está trabajando en la redacción del plan director del Museo, con el objetivo de modernizar su contenido e infraestructuras. Algunas actuaciones ya se han acometido, como la resolución de ciertos problemas de climatización del inmueble, para lo que se ha destinado 50.000 euros.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, la renovación de la imagen es prueba del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los símbolos de la autonomía y con uno de los atractivos "culturales y turísticos" más reconocidos de la ciudad de Cuenca.

"Hoy, hace 25 años, el Museo de las Ciencias abría sus puertas y lo hacía con tanto potencial como el que ha venido demostrando hasta la fecha", ha subrayado el consejero de Educación. "Que sigamos adaptándolo al futuro es prueba de la capacidad de transformación de un museo que en sí habla de la evolución de nuestro planeta a lo largo de los siglos", ha añadido.

Comentarios