Pastor ha asistido a un taller de Formación Profesional Dual en el sector de la hostelería celebrado en Cuenca. - JCCM

CUENCA.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado hoy que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en gestionar el alta en la Seguridad Social del alumnado de Formación Profesional.

Así lo ha anunciado durante su asistencia al taller de Formación Profesional Dual en el sector de la Hostelería que ha tenido lugar en el CIFP Nº1 de Cuenca organizado por Caixabank Dualiza y donde ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el director general del área, José Rodrigo Cerrillo; el concejal del consistorio conquense, Alberto Castellanos; y el director del centro educativo, Samuel Fernández, entre otros.

Amador Pastor ha explicado que, a día de hoy, son ya 1.383 alumnos y alumnas las que han sido dados de alta para el periodo que va de enero a marzo y se espera que pueda llegar a 17.000 para el periodo de marzo a junio.

Además, ha avanzado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trabaja en la puesta en marcha de una plataforma digital que permita generar los ficheros de manera ágil para tramitar fácilmente la gestión, a la vez que se ha puesto en marcha un formulario para que tanto el alumnado como el profesorado puedan dirigir sus dudas a la Dirección General de Formación Profesional.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por impulsar la Formación Profesional con más de 1.018 ciclos formativos que se imparten en el conjunto de la región, a la vez que ha recordado que en el caso del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Cuenca fue reconocido como Centro de Excelencia a finales del pasado año en la familia de Turismo.

El objetivo del taller que se ha realizado hoy en el CIFP Nº1 de Cuenca ha sido facilitar e impulsar la participación en la Formación Profesional de las empresas del sector de la restauración y ha estado dirigido tanto al personal de las empresas como al profesorado de dicha familia profesional.