El agua baja con fuerza en la cascada del Chorro, en Los Navalucillos.

TOLEDO.- Las precipitaciones persistentes y fuertes que afectan a gran parte del centro y cuadrante suroeste de la península ibérica dejan ya varias rutas impracticables en el parque nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Según han informado a Efe fuentes del parque nacional, las rutas del Chorro y Macizo del Rocigalgo, que discurren por el término municipal de Los Navalucillos, en la provincia de Toledo, y la del Boquerón del Estena, en Navas de Estena (Ciudad Real), están impracticables debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

La lluvias de la borrasca atlántica que atraviesa de oeste a este el país también impiden la bajada al área recreativa de Las Becerras, en Los Navalucillos, donde es complicado acceder.

Por otro lado, el Parque Nacional de Cabañeros ha informado de que la carretera que une la pedanía de Santa Quiteria, en Alcoba de los Montes (Ciudad Real), con el centro de visitantes de Casa Palillos, se encuentra también cortada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología se espera que en las próximas horas continúen las precipitaciones intensas, por lo que desde el parque nacional han aconsejado a aquellos turistas que tuvieran intención de visitar este espacio protegido, que extremen las precauciones