Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara.

MADRID.- El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que los supuestos desencuentros entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez se centran en "las hipotecas" que las opciones independentistas quieren hacer pagar a cambio de aprobar medidas sociales que benefician al conjunto de la ciudadanía, como la subida de las pensiones, la bajada del IVA o la subvención del transporte.

"Es muy evidente que el problema de Page no es Sánchez, sino quienes ponen en permanentes problemas a Sánchez", ha afirmado Bellido, al tiempo que ha lamentado que los partidos independentistas "estén buscando todos los días que, en lugar de más igualdad, haya más desigualdad y hacer de las diferencias la palanca para conseguir más", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Bellido ha realizado estas declaraciones este sábado en Fitur, donde ha valorado las políticas sociales y de progreso implementadas desde el Ejecutivo central con las que, según ha afirmado, "hay total sintonía".

"La única cosa que nos distancia del Gobierno de la nación tiene que ver con el independentismo", ha señalado Bellido, quien, preguntado por la fotografía del presidente de Castilla-La Mancha con sus homólogos de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, ha comentado que "es la foto de la normalidad".

Y ha apostillado: "Esa fotografía debería servir de inspiración a quienes nos dedicamos a la búsqueda del bien común porque implica acordar desde diferentes ideologías pensando en los ciudadanos".

El dirigente socialista y presidente de las Cortes regionales ha recalcado que el hecho de que el PSOE y el PP puedan llegar a algunos acuerdos "es bueno para España y no debería enfadar a nadie".

Y ha puesto de manifiesto que lo más importante de esa imagen es que "debe recordarnos que hay regiones beneficiadas y otras perjudicadas" por la financiación autonómica y que este es "un asunto determinante para el futuro de Castilla-La Mancha".