Termina la rave ilegal de Almansa, desalojada sin incidentes: ahora llega el turno de las posibles sanciones

Guardia Civil y Policía Local han coordinado el desalojo de la fiesta que desde el sábado se celebraba en el paraje de Olula y que obligó a activar el Plan de Emergencias almanseño.
Guardia Civil y Policía Local procedían este martes al desalojo de la zona. - EMERGENCIAS ALMANSA
photo_camera Guardia Civil y Policía Local procedían este martes al desalojo de la zona. - EMERGENCIAS ALMANSA

ALBACETE.- Apenas media docena de vehículos y poco más de una decena de personas quedan en el paraje de Olula, en el término municipal de Almansa (Albacete), donde desde el sábado se celebraba una fiesta rave ilegal. Un evento que llevó a tener que activar el Plan de Emergencias de la localidad albaceteña (Platealmansa) en fase de alerta debido a un problema de orden público, y que ha tenido desplegado durante casi cinco días un amplio dispositivo de seguridad en la zona.

Este miércoles ha quedado desmantelada la fiesta, a falta de que se marchen del lugar los últimos participantes en ella, que estarían a la espera de solventar un problema con un vehículo averiado y prevén hacerlo a lo largo del día.

Concluye así el desalojo que comenzaba este martes por parte de agentes de Guardia Civil y Policía Local, y que se desarrollaba de forma ordenada, sin incidentes y sin ser necesario el uso de la fuerza, tal y como detallaban a través de las redes sociales los servicios de emergencias del ayuntamiento.

Y tras el desalojo, ahora llega el momento de asumir responsabilidades y para ello, de momento, se anuncia la apertura de un atestado administrativo en el que la Junta de Comunidades deberá decidir los expedientes sancionadores a remitir.

Comentarios