Cabañero inicia su tercer mandato en la Diputación de Albacete con voluntad de "seguir siendo el 112 de los ayuntamientos"

El presidente de la institución provincial ha asegurado que la mayoría absoluta no va a impedir la búsqueda de acuerdos.
Santiago Cabañero ha sido reelegido presidente de la Diputación de Albacete, encadenando su tercer mandato. - J.R. MÁRQUEZ | JCCM
photo_camera Santiago Cabañero ha sido reelegido presidente de la Diputación de Albacete, encadenando su tercer mandato. - J.R. MÁRQUEZ | JCCM

ALBACETE.- El socialista Santiago Cabañero ha sido reelegido este viernes como presidente de la Diputación Provincial de Albacete en lo que supone su tercer mandato consecutivo y el primero con mayoría absoluta.

El Teatro Circo de la capital ha acogido la Sesión Constitutiva de la XII Corporación Provincial de la Diputación, en la que Cabañero ha querido que cobren protagonismo las víctimas del covid.

"Me detengo en las ausencias involuntarias", ha dicho en su discurso, en el que también ha subrayado que "nos hemos crecido ante la adversidad".

El recién reelegido presidente ha tenido palabras para la generación de su padre, de 84 años, y para las futuras, y ha insistido en que "la mayoría absoluta no va a impedir esa voluntad de acuerdo". Así, ha subrayado que la institución seguirá siendo "el 112 de los ayuntamientos".

También se ha referido Cabañero a cómo ha superado la deuda de 60 millones de euros que se encontró en 2015, al descenso del paro y, para terminar, "a la defensa de esta tierra y de sus gentes".

El presidente de la Institución Provincial ha tenido un agradecimiento "muy especial" para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se encontraba entre los representantes políticos e institucionales que han llenado las gradas del mítico escenario del Teatro Circo, que se ha convertido en improvisado salón de plenos porque el tradicional está en obras.

Unidas Podemos y Ciudadanos no entran en esta Corporación Provincial, en la que se estrena Vox con dos diputados y repite el PP con 10, mientras que el PSOE ha pasado de 12 a 13 representantes, lo que ha dado a Santiago Cabañero su tercer mandato, el primero con mayoría absoluta.

Los diputados provinciales son, por el Partido Socialista: Santiago Cabañero (Cenizate), Daniel Sancha (San Pedro), Francisco García (Pozo Cañada), Juani García (Albacete), Ana Albadalejo (Albacete), Mª Llanos Sánchez (Villatoya), Fran Valera (Higueruela), Pilar Callado (Almansa), Raquel Ruiz (Elche de la Sierra), José Antonio Gómez (Nerpio), Juan Ramón Amores (La Roda), Miguel Zamora (Tarazona de la Mancha) y Yolanda Ballesteros (Alcaraz).

Del Partido Popular sus representantes son:Pascual Molina (Albacete), Antonio Martínez Alcalde (Villamalea), Fermín Gómez Sarrión (Valdeganga), Antonio Serrano (Peñas de San Pedro), Ángel Alfaro Sancho (Alcadozo), María Dolores Murcia (Navas de Jorquera), Josefina Mansilla (Bonete), Juan Ángel Martínez (Ayna), Bernardo Ortega (Villarrobledo) y Juan José Grande (Minaya).

Y los diputados provinciales de Vox son Lorena González Vidal (Albacete) y José Luis Serrano González (Chinchilla).

Comentarios