El concejal expulsado de Ciudadanos mantendrá su acta en el Ayuntamiento de Albacete

El concejal del Ayuntamiento de Albacete que formaba hasta este lunes parte del grupo municipal de Ciudadanos, Pedro Soriano, ha asegurado que su suspensión de militancia "no tiene sentido" y es una "sinrazón".

El concejal expulsado de C's explica que el motivo que argumenta esta decisión es el voto en blanco que emitió en la sesión de investidura del Ayuntamiento de esta ciudad.

Soriano ha añadido que cree que la suspensión responde "a razones internas" como "problemas con la gestora a nivel territorial" al ser él "la voz discrepante" sobre ella por lo que le han "puesto la cruz" y se siente "condenado" ante el resto de militantes de Ciudadanos.

Así lo ha expresado el concejal no adscrito en declaraciones a Europa Press en las que también ha comentado que no dejará su acta de concejal en el Ayuntamiento de Albacete y que seguirá trabajando "por los ciudadanos", asegurando que las propuestas "tanto de un lado como de otro" que sean "buenas" para la ciudad contarán con su apoyo.

El ex concejal de Ciudadanos ha indicado que el siguiente paso a esta suspensión de militancia es la expulsión del partido y, sobre su decisión de votar en blanco en la investidura, ha dicho que "el voto en blanco y la abstención verbal es lo mismo" y que en otros sitios como Guadalajara también se hizo.

Soriano ha informado de que ha mantenido una conversación con el concejal coordinador, Manuel Serrano, en la que le ha insistido en la necesidad de "sentarse" los cuatro grupos y de que las decisiones sean "dialogadas" y consensuadas y ha insistido en que, el hecho de ser concejal no adscrito, no interferirá en las decisiones ya que "no se puede parar una ciudad".

Por último, Pedro Soriano se ha referido al "daño tremendo" que le ha causado esta decisión a nivel personal y familiar ya que las acusaciones están provocando que su familia lo lleve "muy mal".

Comentarios