Detenidos dos jóvenes en un control de carretera con 435 gramos de marihuana escondidos en un altavoz

Rayo, un perro de la Guardia Civil, marcó a los agentes el lugar donde ocultaban las drogas
La marihuana se encontraba escondida en un altavoz. | GUARDIA CIVIL
photo_camera La marihuana se encontraba escondida en un altavoz. | GUARDIA CIVIL

ALBACETE.- La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos jóvenes cordobeses, vecinos de la localidad de Baena, de 26 y 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

En total, a los detenidos les fueron incautados 435 gramos de marihuana que estaban ocultos en el altavoz de un equipo de sonido y que han sido descubiertos por Rayo, un perro de la Benemérita que participó en el dispositivo operativo de la Usecic dispuesto en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, para atrapar personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Los agentes pararon un vehículo dentro de la zona de inspección e identificación, donde iban el conductor y otro ocupante, y procedieron a realizar un registro con la ayuda de Rayo, especialista en detectar sustancias estupefacientes.

Este pastor belga malinois señaló el altavoz de un equipo de sonido e indicó a su guía la posibilidad de existencia de algún tipo de droga y los agentes hallaron una bolsa con 435 gramos de marihuana en forma de cogollos.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que 1.035 dosis sean destinadas al tráfico de drogas y ha puesto a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Villatobas.

Comentarios