Doce cerdos en el maletero del coche, así 'cazaron' en Albacete a tres jóvenes, uno menor, por robos en explotaciones y camiones

Al ser interceptados por la Guardia Civil tras uno de los robos, uno de los vehículos en los que viajaban colisionó con la fachada de una vivienda.

guardia-civil-ab
photo_camera guardia-civil-ab

ALBACETE.- La Guardia Civil de La Roda (Albacete) ha detenido a tres personas, una menor, por seis robos en explotaciones agropecuarias de la provincia y en camiones estacionados en área de servicios, de los que sustrajeron el combustible de sus depósitos. En el momento de la detención, llevaban en el maletero de los vehículos en los que fueron interceptados doce cerdos muertos, de entre 70 y 80 kilos de peso, que procedían de un robo que acababan de cometer en una granja de Mahora, valorados en 1.680 euros.

Los detenidos tienen 20 y 24 años, además de un menor, y los dos primeros tienen antecedentes policiales por hechos similares a los investigados, ha indicado este jueves en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Dentro de la operación 'Oleozen', efectivos del equipo Roca de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) comenzaron en enero las investigaciones tras conocer un robo en una explotación agropecuaria y averiguaron que los autores también se dedicaban a sustraer el gasóleo de los depósitos de camiones estacionados en localidades de la comarca de La Manchuela, en la misma provincia.

La Guardia Civil comenzó a investigar a tres personas, residentes en una localidad albaceteña, y tras obtener los indicios suficientes estableció un dispositivo operativo para conseguir interceptar a los dos vehículos en los que viajaban tras cometer un robo en una explotación porcina.

Al percatarse de la presencia policial, los conductores de los dos turismos emprendieron la huida, aunque uno de ellos quedó inmovilizado en el barro y el otro tuvo un accidente al colisionar con la fachada de una vivienda de la localidad albaceteña de Navas de Jorquera, fugándose sus ocupantes a pie.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación de las Comandancias de la Guardia Civil de Albacete y Cuenca, los autores fueron detenidos en una localidad de la provincia de Cuenca, adonde se habían trasladado temporalmente.

La Guardia Civil ha esclarecido seis hechos delictivos, dos delitos de robo con fuerza en las cosas en explotaciones agropecuarias, tres de hurto de gasóleo y otro de daños ocasionados en una vivienda.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, remitiéndose copia a la Fiscalía de Menores de Albacete, al ser uno de los detenidos menor de edad.