Un doble desprendimiento en la fachada obliga a los vecinos de un edificio de Albacete a pasar la noche fuera de casa

El primero se producía a mediodía del jueves, al caer parte de la fachada de una de las torres del inmueble, y horas después tenía lugar el segundo, dejando al descubierto parte de algunas viviendas.
El segundo desprendimiento dejaba a la vista parte de las viviendas. - REDES
photo_camera El segundo desprendimiento dejaba a la vista parte de las viviendas. - REDES

ALBACETE.- Los fuertes vientos por la borrasca Ciarán han provocado en Albacete el doble desprendimiento de la fachada de un edificio de ocho plantas en la calle Arquitecto Vandelvira, lo que ha obligado al desalojo de los vecinos de catorce viviendas.

El servicio de bomberos de Albacete han explicado que los vecinos del edificio afectado han tenido que pasar la noche en otro lugar, a la espera de evaluar si se han producido daños estructurales en el inmueble.

El primer desprendimiento se produjo sobre el mediodía de este jueves, cuando se cayó parte de la fachada de una de las torres de este edificio y unas horas después hubo un segundo desprendimiento, que dejó al descubierto parte de algunas habitaciones de los cuatro pisos superiores, donde los bomberos entraron después para retirar objetos que pudieran caer a la vía por el viento.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Reina, acudió a la zona para trasladar la colaboración del Ayuntamiento con los vecinos, si bien todos pudieron realojarse con familiares o amigos.

MÁS DE 20 INCIDENCIAS CON ÁRBOLES

El viento provocó decenas de intervenciones durante todo este jueves en la capital y, según el balance que ha ofrecido a primera hora de este viernes la Policía Local, hasta 22 incidencias han estado relacionadas con la caída de árboles o de ramas de gran tamaño que, en unos cinco casos causaron daños a vehículos.

Uno de los turismos más afectados estaba estacionado en la calle Arado, en el barrio El Pilar, donde le cayó un árbol de grandes dimensiones que afectó a un segundo vehículo.

También causaron daños a turismo estacionados un árbol que volcó en la calle Arquitecto Julio Carrilero y otro en el polígono Campollano.

La caída de tejas y cascotes generó, por otra parte, alrededor de una decena de avisos a los bomberos de Albacete, en los que colaboró la Policía Local .

También hubo otras incidencias como la caída de maceteros a la vía pública, a las 14.05 horas de este jueves, en la calle Amor de Dios, donde la Policía Local además solicitó al resto de vecinos que introdujeran en el interior de las viviendas los maceteros para evitar más incidentes en la zona.

En la ciudad de Albacete, desde este jueves todos los parques están cerrados y se pide a los vecinos precaución al salir a la calle puesto que este viernes el viento sigue siendo intenso, con aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología ante la posibilidad de rachas de hasta 90 kilómetros por hora.