La multitudinaria manifestación de Albacete contra la amnistía acorrala la Casa del Pueblo: "¡No es una sede, es un puticlub!"

La concentración en la capital de provincia, donde se han dado cita 5.000 personas, se ha desarrollado entre gritos de "¡Puigdemont a prisión!" e insultos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Una de las personas manifestantes contra la amnistía en la concentración de Albacete. - TWITTER
photo_camera Una de las personas manifestantes contra la amnistía en la concentración de Albacete. - TWITTER

ALBACETE.- Masiva ha sido también la respuesta a la llamada del Partido Popular en la ciudad de Albacete, donde varios miles de personas se han concentrado en la plaza de la Constitución para protestar contra la amnistía y reclamar "igualdad" para todos los españoles.

Una protesta en la que no han faltado las banderas nacionales, las llamadas a una "España unida", y a la que también se han sumado dirigentes de Vox en la provincia, entre los que se encontraba el diputado regional, Francisco José Cobo, junto a otros cargos institucionales en la provincia, que se han sumado a la convocatoria para "reivindicar la unidad de España".

https://www.dailymotion.com/video/x8pkq1d

Concentración en la que según los convocantes se han dado cita 11.000 personas, cifra que reducen los datos de la Subdelegación a menos de la mitad, 5.000 concretamente. No obstante, la plaza de la Constitución se ha quedado pequeña para acoger a los participantes en la protesta, que se han ido ocupando las calles aledañas, entre gritos de "¡Puigdemont a prisión!" e insultos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Entre los asistentes a la protesta en Albacete se encontraba la vicesecretaria de Estudios del PP, Carmen Navarro, así como el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, quien antes de la lectura del manifiesto llamaba a decir "alto y claro" que se está "en contra de los privilegios que se conceden a una pequeña parte de los españoles en función de los intereses personales de Pedro Sánchez".

Asimismo el también alcalde de la ciudad, se mostrado contrario a la "impunidad" con la que se pretende tratar "a aquellos que trataron de destruir España cometiendo ilegalidades", oponiéndose así a la amnistía.

Serrano, que ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto del PP, ha calificado esta concentración como "histórica".

Al igual que ha ocurrido en otras provincias, como Toledo, al término de la concentración convocada por el PP, y siguiendo la llamada de Vox, un nutrido grupo de personas se ha dirigido hacia la Casa del Pueblo de Albacete, a cuyas puertas y bajo vigilancia policial han protestado contra la amnistía.

Allí también al amparo de las banderas de España y carteles en los que se podía leer "España no se vende, se defiende", han vuelto a corear proclamas e insultos contra Sánchez, y gritar, como en otras concentraciones promovidas por Vox: "¡No es una sede, es un puticlub!", encabezados por los cargos de Vox provinciales.

Comentarios