Rocío, la alcaldesa (y profesora) que en plena sierra ayuda dando clases gratuitas de inglés por las tardes a niños de su pueblo

Paterna del Madera, un municipio albaceteño con poco más de trescientos vecinos, cuenta desde ahora con dos horas semanales de lecciones de refuerzo de su regidora, que por las mañanas trabaja en un instituto a casi cuarenta kilometros de distancia.
Rocío García Torres, junto a su equipo de Gobierno, sostiene el bastón de mando de la Alcaldía de Paterna del Madera. - ARCHIVO
photo_camera Rocío García Torres, junto a su equipo de Gobierno, sostiene el bastón de mando de la Alcaldía de Paterna del Madera. - ARCHIVO

ALBACETE. – En el corazón de la Sierra de Alcaraz, los niños de un pequeño pueblo que necesiten apoyo educativo con el inglés van a disponer de clases gratuitas por las tardes; un gesto solidario que sorprendía a los vecinos al conocer quién se ha prestado a impartirlas.

Se trata de su alcaldesa y el municipio en cuestión Paterna del Madera, una localidad que no alcanza los cuatrocientos habitantes, situada en la provincia de Albacete.

La regidora, Rocío García Torres, es profesora y a través de un comunicado del Ayuntamiento que gobierna desde mayo, ha adelantado a los paterniegos que impartirá dos horas semanales de refuerzo de inglés, de manera gratuita, para los niños del municipio.

Unas lecciones de idiomas a las que por el momento acudirán, desde este viernes 20 de octubre, nueve alumnos de Primaria y cuatro de instituto.

Rocío, que por las mañanas trabaja como docente en la capital de la comarca, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Pedro Simón Abril' de Alcaraz, a casi cuarenta kilómetros de su pueblo, considera así que su decisión sirve para poner "remedio a las quejas" que venían transmitiendo los vecinos en relación a que con la anterior Corporación "las puertas del Ayuntamiento siempre estaban cerradas y apenas podían dirigirse al equipo de gobierno".

Y es que, ha subrayado la alcaldesa, desde que inició su mandato se ha duplicado la atención al público y "el Ayuntamiento se ha abierto a diario, con horario de oficina por las mañanas con la concejala de Cultura atendiendo a los vecinos", y por las tardes siendo el teniente de alcalde y la propia alcaldesa quienes les reciben.