Pillado in fraganti mientras sustraía gasóleo en un camión estacionado en Tobarra, donde había llegado en un coche robado

Fue detenido por agentes de la Guardia Civil y se le imputan dos delitos: robo con fuerza en las cosas, por la sustracción del combustible, y hurto del coche con el que se desplazó desde la provincia de Murcia hasta la localidad albaceteña.
Los agentes sorprendieron al joven sustrayendo el gasóleo del camión. - GUARDIA CIVIL ALBACETE
photo_camera Los agentes sorprendieron al joven sustrayendo el gasóleo del camión. - GUARDIA CIVIL ALBACETE

ALBACETE.- Efectivos de la Guardia Civil de Hellín, en colaboración con la Policía Local de Tobarra, han detenido a un vecino de la localidad murciana de Cartagena, de 24 años, mientras sustraía gasóleo de un camión estacionado en un parque del municipio tobarreño, hasta donde había llegado con un coche robado el día anterior en Torre Pacheco.

La Policía Local de Tobarra recibió la llamada de un ciudadano en la que les informaba de que en un parque se encontraba un hombre que podría estar sustrayendo el combustible de un camión estacionado.

Se dio aviso a la Guardia Civil, que desplazó a la zona una patrulla y, cuando llegaron los agentes de ambos cuerpos policiales consiguieron identificar a un hombre junto a un camión y a una garrafa de plástico que tenía conectada a una manguera que salía del depósito de combustible del camión, y verificaron que el tapón del depósito de combustible se encontraba forzado.

En las proximidades, localizaron el vehículo utilizado por esta persona y pudieron comprobar en las bases policiales que había sido sustraído en el municipio murciano de Torre Pacheco.

Ante estos hechos, los agentes de Policía Local de Tobarra y la Guardia Civil de Hellín detuvieron al joven como presunto autor de dos hechos delictivos, uno por robo con fuerza en las cosas al llevarse el combustible del camión y otro por hurto del coche en el que se había desplazado hasta Tobarra, que ya ha sido devuelto a su propietario.

El detenido, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Tobarra, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, en funciones de guardia.