El PSOE podría arrebatar un diputado regional por Albacete a Podemos

En este sentido, el tercer diputado socialista sería Emilio Sáez, concejal en el Ayuntamiento de Albacete. Se quedaría sin acta Gregorio López, de Podemos.

Según filtraciones, puede darse un giro inesperado en el resultado final de las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha al escrutarse este lunes las últimas mesas electorales de las localidades albaceteñas Villarrobledo y Hellín, ya que según informan, los socialistas pueden arrancar con estos últimos votos un nuevo escaño regional a costa de Podemos, que pierde el que tenía en la provincia de Albacete.

De esta forma, el resulltado final sería del PP con 16 diputados, PSOE, con 15 y Podemos, con 2, una situación que daría una mejor posición al candidato socialista Emiliano García-Page para alcanzar un pacto con la formación de Pablo Iglesias y convertirse así en el nuevo presidente de Castilla-La Mancha y liderar la legislatura que las dos formaciones progresistas consideran de reconstrucción de esta región tras cuatro años de recortes del Ejecutivo de María Dolores Cospedal.

En este sentido, el tercer diputado socialista sería Emilio Sáez, concejal en el Ayuntamiento de Albacete. Se quedaría sin acta Gregorio López, de Podemos, exalcalde de Casas Ibáñez y antiguo militante del PSOE.

Falta la confirmación de la Junta Electoral de Zona del escrutinio del 100 por cien de los votos en la provincia albaceteña, además de estar pendiente de los votos por correo, ya que la diferencia de votos para que el escaño vaya a una formación u a otro sigue siendo pequeña.

Comentarios