Una rave que se celebra desde hace tres días en un paraje rural de Albacete pone en alerta a los servicios de emergencias

Un amplio dispositivo de Guardia Civil, Policía Local, Agentes Medioambientales y efectivos del Plan Infocam se encuentran desplegados en Olula, controlando accesos y para dar una rápida respuesta si fuera necesario.

ALBACETE.- Un amplio dispositivo de Guardia Civil, Policía Local y agentes medioambientales vigilan el paraje rural de Olula, en el término municipal de Almansa, en la provincia de Albacete, donde se ha tenido que activar el plan de emergencias en fase de alerta debido a una fiesta rave que se celebra desde el sábado y que, tres días después, continúa.

Un plan de emergencias que se activaba la noche de este domingo, concretamente a las diez y media de la noche, por un problema de orden público en las inmediaciones de ese paraje, en el que ya trabajaban agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Agentes Medioambientales, tal y como informaba Almansa Emergencias a través de las redes sociales.

Una labor que continúa horas después, habiéndose desplegado en la zona varios equipos desde el Plan Infocam para dar una rápida respuesta en caso de incendio, si fuera necesario.

Desde Emergencias Almansa recomiendan evitar esta zona, para facilitar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se encuentran controlando los accesos al lugar.

De momento, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, se está vigilando la zona, tratando de que el paraje sea desalojado sin problemas, mientras que se van decidiendo otras posibles actuaciones en caso de que la fiesta se prolongara.

Comentarios