Roban una crucifijo de plata al finalizar una misa en el Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes residentes en los municipios albacetenses de Munera y Ossa de Montiel, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares.
Cruz sustraída y recuperada por los agentes.— GUARDIA CIVIL
photo_camera Cruz sustraída y recuperada por los agentes.— GUARDIA CIVIL

ALBACETE.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas por robar una cruz de plata del Santuario de la Virgen de Cortes, perteneciente a la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, al terminar una misa.

Según ha explicado la Comandancia de Albacete en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado tres de abril, cuando los detenidos acudieron al santuario y, aprovechando la finalización de la homilía, accedieron a la antesala de la sacristía para llevarse un crucifico y tres cajas de velones.

Los individuos arrojaron la cruz y las cajas por el exterior del vallado para evitar ser vistos con los objetos sustraídos dentro del recinto. Una vez fuera del santuario, los recogieron y se los llevaron.

Los guardias civiles consiguieron identificar y detener a los autores de los hechos por un presunto delito de hurto. Los implicados son dos jóvenes de 20 y 22 años residentes en las localidades albaceteñas de Munera y Ossa de Montiel. Uno de ellos contaba con antecedentes por hechos similares.

Además, los agentes consiguieron recuperar la cruz de plata, valorada en 1.000 euros, y las cajas con los velones sustraídos, que ya han sido devueltos al Santuario de la Virgen de Cortes.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados de Instrucción número dos de Villarrobledo y número tres de Albacete.

La Benemérita ha recordado que hasta el 8 de septiembre de 2022 se conmemora el VIII Centenario de la aparición de la imagen de la Virgen, celebrándose a su vez el Año Jubilar, por lo que en este tiempo miles de peregrinos y devotos pasan por el Santuario de Cortes.

Comentarios