Detenidos tres jóvenes en un área de servicio de la A-31, ocultaban droga en el techo del vehículo

La Guardia Civil de Albacete ha intervenido 93 gramos de metanfetamina dispuestos para el tráfico de drogas
Los detenidos guardaban la droga en una bolsa de plástico oculta en el techo del vehículo.
photo_camera Los detenidos guardaban la droga en una bolsa de plástico oculta en el techo del vehículo.

ALBACETE.- Dos hombres de 29 y 31 años y una mujer de 23, de nacionalidad colombiana y vecinos de Murcia y Alicante, han sido detenidos por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

La detención ha tenido lugar en el aparcamiento de un restaurante de un área de servicio de la autovía A-31, en las proximidades de la capital albaceteña, cuando agentes de la Benemérita observaron una actitud sospechosa en los tres detenidos.

En concreto, vieron cómo manipulaban una bolsa transparente que guardaban con cuidado ante las personas que entraban y salían del restaurante, por lo que los agentes procedieron a identificarles y, ante su nerviosismo, realizar un registro de sus pertenencias y del interior del vehículo.

Fue allí donde encontraron, oculta en la tapicería del techo, la bolsa de plástico que les habían visto guardar y que contenía 93 gramos de una sustancia en forma de polvo y cristales de color marrón que, tras hacer un narcotest, resultó ser metanfetamina.

Los tres detenidos asumieron que era suya y que se dirigían una macrofiesta en Madrid donde pretendían consumirla y, de hecho, hubiese supuesto 1.860 dosis en el mercado ilícito.

Las diligencias realizadas por la Guardia Civil y los tres detenidos -los dos hombres con antecedentes penales por el mismo tipo de delito- pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete en funciones de guardia.

Comentarios