Un hombre se atrinchera en una vivienda de Albacete con un arma de fuego tras realizar varios disparos

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo policial y se ha cortado al tráfico la carretera de Jaén.

ALBACETE.- Un hombre que se ha atrincherado con un arma de fuego en su vivienda ha mantenido en vilo a la ciudad de Albacete durante varias horas y finalmente, en torno a las cinco de la tarde, ha sido detenido por la Policía Nacional.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han entrado en el domicilio, según han señalado desde la Delegación del Gobierno, desde la que apuntan que el hombre habría sido trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un examen médico.

El suceso tenía lugar en torno a las doce del mediodía, cuando se habrían escuchado varios disparos procedentes de esta vivienda, aunque no se han registrado heridos.

Una situación que ha llevado a la Policía Nacional a desplegar un importante dispositivo en torno a la vivienda, un unifamiliar ubicado entre la carretera de Jaén -vía de acceso a la ciudad, que ha sido cortada- y la calle Guatemala.

En la zona se desplegaban así los GEO y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que han rodeado el chalet en el que se encuentra atrincherado el hombre, al que tratan de ubicar en su interior.

El hombre, que comparte esta vivienda con una mujer, se encontraba en el momento del suceso solo.

Hasta al lugar, que ha generado gran expectación entre los vecinos del barrio, se ha desplazado también una UVI móvil.

En declaraciones a los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha explicado que al inicio del suceso había otra persona con el atrincherado, pero pudo salir por sí misma.

Espinosa, que no ha podido precisar si el detenido tiene antecedentes policiales, ha señalado que no le consta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hubieran tenido que actuar en este domicilio con anterioridad por algún altercado.

En cualquier caso, ha valorado que la detención del atrincherado se ha podido efectuar sin que haya ofrecido "ningún tipo de fuerza", de forma que el arresto "se ha producido con absoluta normalidad", sin que haya sido necesario "emplear ningún tipo de violencia ni nada para su detención".

El subdelegado del Gobierno en Albacete también ha ensalzado el "trabajo impecable" de la Policía Nacional y ha cuantificado en más de cien los agentes que se han movilizado para resolver el suceso.

En concreto, ha señalado que han intervenido los GEO desplazados desde Guadalajara, la UPR y agentes de la Policía Nacional en Albacete y un grupo de sistemas especiales de Madrid.

Comentarios