El Viña Rock se cancela otro año más por la pandemia y espera celebrar su 25 aniversario en abril de 2022

La covid-19 obliga a cambiar de nuevo las fechas del festival, para el que seguirán siendo válidos los abonos ya adquiridos. Para quienes no puedan asistir en las nuevas fechas, la devolución se podrá solicitar hasta el 27 de agosto.
Imagen del acceso al festival Viña Rock en 2019, la última edición celebrada. ARCHIVO
photo_camera Imagen del acceso al festival Viña Rock en 2019, la última edición celebrada. ARCHIVO

ALBACETE.- El Viña Rock vuelve a aplazar la celebración de su 25 aniversario debido a la pandemia, con el objetivo de poderlo realizar "con todas las seguridades" los días 28, 29 y 30 de abril de 2022.

Un nuevo aplazamiento del que ha informado la organización del festival a través de un comunicado, en el que explican cómo después de llevar más de un año trabajando con ilusión para poder celebrar el Viña Rock en el mes de octubre, y ante la situación actual, se ha preferido ser consecuentes y aplazar de nuevo el evento.

Se trata ya del tercer aplazamiento que vive esta edición tan especial del festival, después de que en 2020 se tuviera que mover de sus fechas habituales al mes de octubre, y semanas antes se decidiera aplazarlo ya a octubre de 2021. Fechas en las que tampoco podrá ser y habrá que esperar a abril de 2022 -al cumplirse dos años de la cita inicial- cuando se puedan celebrar sus 25 años.

"Es el momento de parar, coger fuerzas y prepararnos para volver más fuertes que nunca en 2022", señalan, y esperan a todo su público en abril "para cantar juntos a una sola voz" y celebrar el esperado aniversario "como se merece, por todo lo alto".

Así, invitan a los 'viñarockers' a marcar en rojo las nuevas fechas previstas en sus calendarios, porque -advierten- "vamos a vivir la edición más esperada de la historia de Viña Rock".

Respecto a las entradas que ya se habían vendido para esta edición en octubre, sirven para las nuevas fechas, sin necesidad de hacer ningún trámite, aunque se podrá realizar un cambio de nombre gratuito hasta el 30 de septiembre.

En caso de que no se pueda asistir en las nuevas fechas fijadas para abril, se podrá solicitar la devolución de los abonos y servicios adquiridos hasta el próximo 27 de agosto. Para ello habrá que rellenar el formulario que se enviará a través de correo electrónico o en la propia web del Viña Rock. El dinero será reembolsado en un plazo máximo de 60 días desde la realización de la solicitud, explican.

Solo los abonos y servicios que sean devueltos serán los que se pongan a la venta el 14 de septiembre, a las 12 de la mañana, a los mismos precios que fueron adquiridos.

Los organizadores terminan el comunicado recordando que ya queda un día menos para que la música vuelva a sonar en Villarrobledo, y aseguran que "nada ni nadie nos podrá parar".

Comentarios